Al conectar los servidores blade a la red, usted tenía dos opciones pass-thrus y switches. Los pass-thrus son simples, pero requieren demasiados cables y crea una engorrosa complejidad. Los switches de reducen el número de cables, pero añaden más de LAN y SAN para ser gestionada por administradores. En ambos casos, varias personas se necesitan para llevar a cabo tareas de servidor muy simple. Pero hay una tercera opción que podemos encontrar dentro de la gama de productos HP y se trata del HP Virtual Connect.
Usar HP Virtual Connect FlexFabric de 10Gb/24-port es el más simple, también es la forma más convergente y flexible para conexiones virtualizadas de los Blades server a cualquier datos o almacenamiento en red. Los módulos VC FlexFabric eliminar hasta el 95% de la expansión de la red, con un dispositivo que converge el tráfico dentro de los enclosures y se conecta directamente a redes LAN y SAN.
Utilizando Flex-10 con tecnología de fibra sobre Ethernet y Accelerated iSCSI, estos módulos convergen tráfico a través de conexiones de alta velocidad a 10 Gb para servidores HP con adaptadores FlexFabric. Cada módulo dispone de cuatro conexiones ajustables (tres datos y un almacenamiento de datos o todos datos) para cada puerto de 10 GB. Usted evitara las confunciones de las soluciones tradiciones de red y otras soluciones de convergencia eliminando la necesidad de múltiples switches Ethernet y de fibra, módulos de extensión, cables y las licencias de software. Además, Virtual Conect basado en la construcción de Solo-Un-Cable para su administración, hablita la adición de servidores, movimientos, y la sustitución en cuestión de minutos en lugar de días.